fbpx

La relevancia del Pallet

  • Por MHEDA Journal

En los anales del manejo de los materiales, un elemento cuya importancia no puede ser exagerada es el del pallet. Sin el pallet, los productos de todas las franjas no podrían transportarse de manera tan rápida y eficiente. Si bien ahora parece una idea simple, de hecho, no podemos imaginar la economía industrializada sin ella, el pallet fue una idea revolucionaria a principios del siglo XX como un medio para almacenar, cargar y transportar suministros que llenan los puertos. La carga suelta podría apilarse en un pallet, y permanecería allí hasta que se moviera de otra manera. Sin embargo, un elemento básico tan elemental como el pallet ha experimentado cambios a lo largo de las décadas. Un punto de inflexión para los primeros pallets llegó a fines de la década de 1930 con el desarrollo del pallet estandarizado, el diseño de 40 por 48 pulgadas, tan omnipresente hoy en día, que por primera vez permitió el intercambio de pallets en varias industrias diferentes, por lo tanto, más facilitando el transporte de mercancías. Esta “predecible carga unificada ”condujo a la estandarización de los montacargas y al desarrollo bastidores de almacenamiento para reemplazar las estanterías.

En la década de 1940, el pallet dio un paso más con el desarrollo del pallet de cuatro vías, a la que se podía acceder con un montacargas desde cualquier dirección.Hoy en día, se fabrican más de medio billón de pallets cada año, y en un día determinado, solo en los Estados Unidos se usan cerca de dos mil millones de pallets del cual más del 90 por ciento de todas los pallets están hechos de madera, y consumen cerca del 12 por ciento de toda la madera producida en los Estados Unidos; solo la industria de la construcción de viviendas usa más madera.La industria de los pallets continúa evolucionando.           Los pallets construidos tanto de plástico (usando un proceso moldeado o madera plástica) como los palets de cartón corrugado continúan avanzando en el mercado, mientras que el reciclaje de pallets ha crecido con las tendencias en la conciencia ambiental. Pero incluso a medida que cambian los materiales, la necesidad de disponerlos continúa sin cesar.

Publicado por MHEDA Journal

Recuperado de https://thejournal.mheda.org/2004/07/15/on-any-given-day-close-to-2-billion-pallets-are-in-use-across-the-united-states/

Share this post