fbpx

La importancia del mantenimiento a las baterías de montacargas

Las baterías son un componente esencial del montacargas. Deben tener la potencia necesaria para proporcionar la energía suficiente para satisfacer las necesidades de la jornada laboral.

Si la batería no funciona bien, tampoco lo hará su equipo. Por lo tanto, el mantenimiento adecuado de las baterías de un montacargas es una parte importante para mantener su operación operativa sin problemas. Con un poco de planificación y preparación, se puede aumentar la vida útil y la eficacia de sus baterías.

Es importante que una batería de montacargas tenga suficiente carga al comienzo del turno. Para lograr esto, es importante cumplir con un programa de carga de la batería. Las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga y si no se encuentran en los esquemas establecidos, puede acortar la vida útil y la eficiencia de la batería.

Es una buena práctica recargar la batería después de un turno de ocho horas o cuando la batería se descarga más un 30% ya que si se carga cuando la batería no tiene más del 30% de carga, podría correr el riesgo de acortar la vida útil de la batería.

A continuación se enlistan algunas de las recomendaciones que se deben tomar en recomendaciones:

  1. Elegir el cargador de batería correcto.
  2. Asegurarse de recargar completamente la batería. No detener el proceso de carga a mitad de carga. Cortar un ciclo de carga puede acortar la vida útil de la batería.
  3. No permitir que una batería descargada permanezca demasiado tiempo de esta manera antes de recargarla.
  4. No sobrecargar la batería.
  5. El calor excesivo acortará la vida útil de la batería por lo tanto se deben verificar y mantener los niveles de fluidos
  6. Para verificar los niveles de líquido, abrir la batería. Comenzar comprobando dos o tres celdas para líquidos de que haya suficiente líquido. Si no hay certeza, revise todas las celdas y agregue el agua requerida, por lo general se ocupara cada 10 cargas.

Tener la cantidad correcta de agua en la batería es muy importante. Se debe tener la precaución de no sobrellenarla, y permitir que deje suficiente espacio para permitir la expansión cuando el equipo esté en uso. El tipo de agua que se usa también es muy importante. Ningún agua corriente del grifo servirá. Asegurarse de usar agua destilada. Siguiendo estas recomendaciones se garantiza el correcto funcionamiento de las baterías.

 

 

 

 

 

Share this post