fbpx

10 sencillos consejos para la operación segura de un montacargas de gas propano

Por Jeremy Wishart

Para los empleados de toda la industria de manejo de materiales, la seguridad es primordial. Trabajando con y alrededor de maquinaria pesada en el trabajo, los empleados de la industria se encuentran cara a cara con los riesgos potencialmente diarios. Para mantener a los empleados seguros y, en última instancia, mantener el material en movimiento, es fundamental que los operadores de montajes cumplan con los procedimientos de seguridad.

Aquí hay 10 consejos simples para ayudar a una operación segura segura de un montacargas

1. Inspección y mantenimiento de montajes antes de usarlo.

Los operadores deben completar una verificación de rutina del equipo antes de conducirlos. Notificar a la gerencia con cualquier daño o problema. Para las instalaciones que usan montacargas de gas propano, el proveedor de propano inspeccionará los cilindros cada vez que se cambien y eliminará los cilindros afectados del servicio. Los cilindros que indican signos de desgaste o fugas no deben ser usados ​​y pueden requerir un reemplazo incluso antes de la fecha de recalificación del cilindro.

2. Abróchate el cinturón .

 Es importante que los operadores se abrochen el cinturón de seguridad mientras están en un montacargas sentados, ya que las volcaduras son la causa principal de accidentes y muertes relacionadas con el uso de montacargas. Abrocharse el cinturón puede evitar que los operadores sean aplastados por la protección superior o la jaula antivuelco de una máquina.

3. Use ropa de protección personal adecuada.

Cuando trabaje cerca de montacargas, se recomienda el uso de cascos, calzado de protección y ropa de alta visibilidad.

4. Pare el montacargas antes de subir o bajar las horquillas.

Asegurarse de que el montacargas se detenga antes de mover las horquillas puede reducir en gran medida el riesgo de volcar la máquina o dejar caer la carga.

5. Mantenga las cargas dentro de la capacidad de peso.

Al exceder la capacidad de peso de un montacargas, los empleados pueden aumentar el riesgo de volcar la máquina al desequilibrar el centro de gravedad de la carretilla elevadora.

6. Disminuya la velocidad y haga sonar la bocina en situaciones donde la visión está obstruida.

 Los operadores deben reducir la velocidad y ejercer la precaución en pendientes o rampas. Los operadores deben usar la bocina para alertar a los peatones u otros operadores de montacargas de su ubicación para evitar colisiones innecesarias. Tomar esquinas y girar lentamente para minimizar el riesgo de vuelco. Los cambios de dirección o cualquier parada también se deben hacer gradual y lentamente.

7. Asegúrese de que la válvula de alivio de presión del cilindro de propano esté seguro y apunte lejos del pasador de ubicación .

Verifique que el accesorio de la válvula de alivio de presión esté aproximadamente a 180 grados del pasador de ubicación del montacargas.

8. Ponga el freno de estacionamiento, baje las horquillas y ponga los controles en neutral cuando haya terminado.

Al estacionar la máquina de manera segura, los empleados reducen el riesgo de un accidente involuntario cuando un montacargas se deja desatendido. Si está estacionado en una pendiente, los operadores pueden controlar aún el montaje con bloques para ruedas.

9. Los cilindros de propano deben almacenarse en una jaula o estante seguros.

Los cilindros del montacargas de propano se almacenan con las válvulas de alivio de presión en la parte superior, y los operadores deben usar técnicas de desplazamiento de balanzas al retirarlas del almacenamiento y colocar en la máquina. El proveedor de servicios de la instalación puede ayudar a determinar la mejor ubicación para el estante o jaula de almacenamiento, que normalmente se encuentra lejos de las salidas, escaleras, entradas y tráfico alto

10. Cuando no esté en uso, cierre las válvulas de servicio en los cilindros de propano.

Al hacerlo, los operadores ayudan a evitar la pérdida accidental de combustible y las posibles lesiones alrededor de los motores de combustión interna.

Siguiendo los procedimientos de seguridad del uso de un montacargas mientras están detrás del volante, los operadores pueden proteger a sí mismos y sus compañeros de trabajo, evitar accidentes con pérdida de tiempo y mantener el negocio en marcha. Puede obtener más información sobre el uso de las cargas con propano y la seguridad de las horquillas en Propane.com/SafetyFirst.


Jeremy Wishart es director de desarrollo de negocios off-road para el Consejo de Educación e Investigación de propano.

Share this post